Actualización del Informe del 29-10-18

Actualización del Informe del 29-10-18

Estados Unidos

SPY

En el caso del mercado accionario estadounidense, ha respetado el soporte comentado en nuestro informe del 29 de octubre, en torno a los USD 260 por acción del ETF SPY. A partir de ahí, tuvo un fuerte rebote.

Mantenemos el nivel de USD 275 como clave para poder inferir que se inicie un nuevo ciclo alcista.

Una alternativa para esa eventualidad pero manteniendo un riesgo acotado, sería comprar opciones de compra (o calls) de precio de ejercicio en USD 275, a mediados de noviembre por un costo aproximado de alrededor del 1% del mencionado precio de ejercicio al nivel de resistencia.

 

Argentina

Banco Macro (BMA)

Esta acción quebró durante el día de hoy, en forma significativa, el nivel de resistencia fijado en USD 45. A su vez, superó la media móvil de 30 días. Esto significa una señal compradora pero que, ante lo significativo de las subas del día de hoy, es esperable mayor volatilidad incluso con correcciones intradiarias.

Grupo Financiero Galicia (GGAL)

La acción del Banco Galicia quebró la resistencia que marcamos en los USD 25, con una suba durante el día de hoy (hasta mediados de rueda) del 12%. Son válidos los mismos comentarios que el Banco Macro.

Banco Francés (BFR)

En el caso del Banco Francés, el comportamiento previo ya indicaba la posibilidad de suba, recomendando tener posiciones. Durante el día de hoy, esta tendencia se está consolidando y mantenemos nuestra recomendación de estar comprados con un nuevo stop loss en USD 11,00.

Banco Supervielle (SUPV)

Al igual que en el caso anterior, habíamos recomendado tener posiciones por una cierta tendencia compradora previa. La misma se está confirmando durante el día de hoy y el stop loss debería actualizarse a USD 8.

Cresud (CRESY)

Pese a la suba del día de hoy, consideramos que no hay confirmado un quiebre de la tendencia bajista. Deberíamos esperar 2 o 3 ruedas por encima del nivel de USD 13 para inferir un nuevo ciclo alcista.

Telecom (TEO)

Esta acción ha estado lateralizando desde principios del mes de agosto. Como indicamos en el informe previo, un quiebre de la resistencia en USD 20 habilitaría subas posteriores de cierta relevancia.

Edenor (EDN)

Edenor también viene mostrando una tendencia lateral desde principios de septiembre. Mantenemos el quiebre del nivel de USD 24 como señal clara de subas posteriores.

Pampa Energía (PAM)

La acción de Pampa se está acercando al nivel de resistencia de USD 35 por ADR. El quiebre de dicho nivel habilita subas posteriores.

YPF (YPF)

Esta acción está mostrando una recuperación alcista que se confirmaría con el quiebre del nivel indicado el 29 de octubre, en USD 16,50.

Transportadora de Gas del Sur (TGS)

Desde hace tres ruedas mantiene una tendencia alcista. Seguimos recomendando tener posiciones, con nuevo stop loss en USD 14.

 

Brasil

Las acciones brasileñas también han reflejado movimientos alcistas, pero en una proporción muy inferior a lo observado durante el día de hoy en las acciones argentinas. El ETF EWZ de acciones brasileñas ha quebrado la resistencia de USD 40, con lo cual recomendamos tomar posiciones con stop loss en USD 39,50.

Buenos Aires, Argentina. Copyright @ 2016 Maxinver | Todos los derechos reservados