Análisis Riesgo País

Análisis Riesgo País

En el siguiente informe realizamos un análisis de la evolución del Riesgo País de Argentina y otros países comparables, por estar en la misma región o por sus características económicas, desde comienzos del año 2018.

 

 

Desde finales del mes de agosto, la gran mayoría de los países analizados han bajado su riesgo país. Cabe destacar que Argentina es el país que cayó en mayor medida, cayendo un 25% desde el máximo a principios del mes actual. Es por esto que la distancia entre Argentina y el promedio también ha caído significativamente. En los últimos días podemos ver que Ucrania comenzó a lateralizar, mientras que Argentina, Brasil y Turquía continúan cayendo.

Estimamos que en el nivel de los 600 puntos básicos el riesgo país de Argentina se estabilizará y que deberán pasar algunos meses para llegar a un nivel aceptable de 400 puntos básicos, necesario para tomar nueva deuda a tasas razonables.

A su vez, estimamos también que los operadores financieros querrán ver varios meses de reducción del déficit fiscal e importante reducción de la volatilidad cambiaria, antes de ingresar en una nueva etapa de compra significativa de bonos soberanos argentinos.

Buenos Aires, Argentina. Copyright @ 2016 Maxinver | Todos los derechos reservados