Carteras sugeridas según el perfil del cliente

Carteras sugeridas según el perfil del cliente

Header Carteras

A continuación presentamos las estructuras de inversiones en activos financieros preferidas por MAXINVER para diferentes modelos de carteras de inversiones en función de su “benchmark”.

Cartera teórica MAXINVER en dólares:

-30% Bonos Soberanos hasta 2021 (Rendimiento 5%-5,5%)

-35% Bonos provinciales y corporativos entre 2021 y 2028 (Rendimiento 7,5%-8,5%)

-30% Bonos Soberanos posteriores a 2028 (Rendimiento 7%-7,5%)

-5% Cobertura de tasa de interés del gobierno americano

Luego del éxito del blanqueo de capitales, la aprobación de la nueva Ley de Ganancias, y la estabilización de la tasa de interés americana,los bonos emergentes resultan una alternativa de inversión muy atractiva para carteras en dólares. En este contexto, los activos argentinos presentan los rendimientos más altos de la región, 200 puntos básicos por encima de Brasil, y 250 puntos básicos por encima de Colombia, Uruguay o Chile. Esta situación es extensiva a una variedad de activos corporativos y provinciales en el tramo medio de la curva de rendimientos, que presentan rendimientos superiores a los soberanos. Los bonos soberanos más largos no sólo poseen una renta atractiva sino también la posibilidad de compresión de spread.

En todos los casos, y dado el riesgo de suba de la tasa de interés americana, sugerimos comprar “cobertura de tasas” en mercados externos.

 

Cartera teórica MAXINVER en Pesos:

-30% CER de largo plazo

-40% LEBACS

-30% BADLAR +

Los rendimientos de las LEBAC siguen siendo de los más atractivos ya que su rendimiento promedio es del equivalente a BADLAR + 3% y su precio de mercado incorpora el devengamiento diario de dicha tasa de retorno.

Los activos que ajustan por CER son incluidos, dado que prevemos una inflación para el año 2017 en el rango de 20%-22,5% anual. El bono preferido esel DISCOUNT en $, cuyo rendimiento, a los precios de la fecha de este Informe, es de 4 puntos porcentuales anuales por encima de la inflación. El atractivo del rendimiento de este activo compensa la larga duración.

En el tramo de los activos que ajustan por BADLAR, consideramos que existevalor en activos corporativos con rendimientos por encima de 3,5% por sobre BADLAR.

 

Cartera teórica MAXINVER Retorno Absoluto:

-20% Acciones (15% en Bancos + 5% en YPFD)

-15% LEBAC

-10% CER de largo plazo

-5% BADLAR +

-20% Bonos provinciales y corporativos entre 2021 y 2028 en USD

-25% Bonos soberanos posteriores a 2028 USD

-5% Cobertura de tasa del gobierno americano

Dada la compresión de spreads ocurridaen los activos de renta fija a partir del mes de diciembre de 2016 y en un contexto internacional con mayor apetito por la renta variable impulsado por la expectativa de crecimiento global liderado por EEUU y la expectativa de crecimiento de la economía doméstica, consideramos una buena oportunidad el posicionamiento en acciones, en especial en el sector bancario, de energía y siderurgia.

Considerandoque prevemos una devaluación del peso entre 18%-20% para este año, resulta atractivo invertir en títulos de renta fija (soberanos, subsoberanos y corporativos) en dólares con rendimientos por encima de 7%, siempre con “cobertura” de tasas internacionales.

Buenos Aires, Argentina. Copyright @ 2016 Maxinver | Todos los derechos reservados