Maxinver- Informe Bonos Marzo 2017

Maxinver- Informe Bonos Marzo 2017

Header 1

Cuadro USD

Las proyecciones de TIR mencionadas en el cuadro anterior suponen para aquellos activos con vencimientos superiores a 2025, un diferencial de 400 b.p. de rendimiento del activo en comparación con un activo similar de USA (y una penalización extra de 10 b.p. por ley argentina) y un aumento de 25 b.p. en toda la curva de bonos de bonos de USA. Para los bonos con vencimiento previo al 2026 la tasa proyectada resulta de multiplicar 2,25 veces la tasa de referencia americana (más los 25b.p. mencionada previamente).

Éste escenario implica mantener el mismo nivel de TIR vigente en los bonos más cortos y una caída de TIR como máximo de 0,5 puntos porcentuales en los bonos más largos. En consecuencia, los bonos cortos devengan los cupones corrientes hasta fin de año, mientras que los bonos más largos además del devengamiento tendrán una ganancia de capital, acentuada por su duración.

El resultado es que, si se verifica el escenario, los bonos cortos tendrán un rendimiento directo a fin de año en torno al 5% y los bonos más largos tendrán rendimientos directos en torno al 10% lo que los convierte en más atractivos en términos relativos. Cabe destacar que el AY24 es el activo con menor potencial, dado que resulta caro comparado con bonos de similar plazo.

Más allá de la estabilidad de la tasa de los bonos del tesoro americano durante las últimas semanas, recomendamos comprar instrumentos donde uno pueda reducir el efecto negativo de un movimiento alcista mayor de estas tasas para los bonos locales.

Header 2

Cuadro PESOS

En el cuadro anterior se presenta cuanto se ganaría / perdería en exceso comprando un bono soberano a tasa fija en lugar de una Lebac a 280 días a diferentes cambios de TIR.

Los activos a tasa fija en pesos resultarían una alternativa superadora sólo si se verificaran caídas en la TIR superiores a 2 puntos porcentuales (hoy se encuentran entre 14% y 17% dependiendo el plazo). La probabilidad de que eso ocurra es muy baja en el corto plazo bajo análisis. Por lo tanto, consideramos que las Lebac (en todos sus plazos) son la mejor alternativa dentro de los activos a tasa fija en pesos.

Lic. Juan Marco Lavagno

jlavagno@maxinver.com

Lic. Mariano Alejandro Peretti Fontana

mperetti@maxinver.com

Buenos Aires, Argentina. Copyright @ 2016 Maxinver | Todos los derechos reservados